Si tu marca tiene personalidad, atraerá muchos consumidores, por ende, más ventas.
A continuación, en Agencia Oops te queremos mostrar 5 preguntas que normalmente se hace quien iniciará una estrategia de marketing digital.

¿Quién es mi público objetivo?

Puede ser que tengas más de un target, pero siempre habrá uno más importante que los otros. Busca el grupo que más se comprometerá contigo y te será fiel. Cuando identifiques a ese público debes conocerlo y comprender el porqué de su naturaleza, que hacen a diario y porque te preferirían. Con esto podrás saber que desean ver de tu marca en las redes sociales o tu sitio web y como hacerlos sentir representados.

¿Cuál es tu promessa básica?
La promesa que ofreces a los consumidores va más allá de un factor de compra, es lo que te diferencia de la competencia. Debes identificar porque tu producto o servicio es único y transmitir esa esencia en todo ámbito.

¿Qué te hará único?
El feedback con tus usuarios o clientes es fundamental para entender qué piensan y qué emociones sienten al oír tu marca.
Esta información corroborará mejor tu personalidad de marca y te hará único.

 ¿Dónde compartir la personalidad de tu marca?
Esto depende del público al que te diriges. Por ejemplo, si tus consumidores son jóvenes será ideal usar redes sociales , por ejemplo como Facebook o Instagram.

 ¿Qué ganaras con la personalidad de marca?
El objetivo principal es atraer de manera afectiva a tus consumidores o clientes a tu marca. Pero además de ello es fundamental que determines los objetivos de tu empresa para así saber cómo alinear la personalidad de marca con estos objetivos.

 

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