Cuál es la red social perfecta para mi negocio

Lo primero es conocer el producto y su público 

Actualmente es casi imprescindible que todas las empresas o emprendimientos cuenten con al menos un sitio web para dar a conocer al público sus productos o servicios, y las redes sociales para acercar la marca a los clientes e interactuar con ellos.

Lo primero que se debe hacer antes de definir en qué red social estaré, tengo que conocer mi producto, lo que vendo, lo que ofrezco y luego, el público objetivo al cual quiero llegar. Dependiendo de estos dos factores se realizará la elección.

Facebook es la red social casi imperdible, debido a la popularidad que tienen en Chile y el mundo. En nuestro país es la más utilizada, por lo tanto, es necesario estar en ella.

Después siguen redes como Instagram o Youtube que son muy útiles para empresas relacionadas a lo visual como el vestuario, calzado, audiovisual, entre otras, que necesitan que los clientes vean los productos para posteriormente adquirirlos.

Twitter, es una red social que ha mutado durante el tiempo, si bien no cuenta con la popularidad de otros años, hoy por hoy, es muy utilizada por medios de comunicación y marcas como retail o de servicios, ya que nos permite interactuar casi de manera inmediata con los clientes.

Si estás interesado en incluir redes sociales en tu emprendimiento, asesorarte con expertos en Marketing Digital como somos en Agencia Oops!.

 

 

Leave a Reply